EL BLOG DE LUIS OLMO

EL BLOG DE LUIS OLMO



29/11/12

UNA ABERRACIÓN MENOS....


La UE pone fin a las lagunas legales y exige el desembarco de tiburones con las aletas adheridas.




El finning o aleteo (la práctica de cortar las aletas del tiburón y descartar el cuerpo al mar) lleva técnicamente prohibido en la UE desde 2003, pero una exención permitía a los Estados Miembros expedir permisos de pesca especiales para cortar las aletas a bordo y hacía extremadamente difícil detectar si se había producido finning. La medida de aletas adheridas aprobada hoy eliminará esa exención.
Oceana felicita al Parlamento Europeo por haber votado hoy a favor de una prohibición estricta del aleteo (cercenamiento de aletas, finning), mediante la cual todos los tiburones capturados en aguas de la UE o por buques de la UE en el resto del mundo deberán desembarcarse con las aletas adheridas de manera natural. La medida acaba por fin con las lagunas legales en el aleteo, mejorará la recogida de datos sobre capturas de tiburón y contribuirá a evitar el comercio de aletas de tiburones amenazados. La votación en el pleno celebrado en Estrasburgo elimina así el escollo final para adoptar la política de “aletas adheridas” a que el Consejo Europeo dio respaldo en marzo de 2012. 
OPINIÓN

Solamente se deberían pescar las especies de tiburón que se garantice que son abundantes. 

Otra medida por parte de las administraciones competentes debería  el exigir la retirada inminente de las aletas de tiburón de todas las cartas de restauración y penalizar su incumplimiento.

 !!!  Menudo desperdicio de alimento con la práctica del finning.....con la hambruna que hay  !!!.

Seguidores