EL BLOG DE LUIS OLMO

EL BLOG DE LUIS OLMO



20/11/12

UNIDOS POR UNA BUENA CAUSA.....


JORNADA DE REFORESTACIÓN EN GALERAS.
DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE DE 2012. 

Se convoca a colectivos vecinales, asociaciones y particulares interesados en el cuidado del medio ambiente, a la jornada de reforestación que el próximo domingo, día 25 de noviembre, , de 9:30 h a 13:30 horas se realizará en el Monte Galeras de Cartagena. 


Durante la mañana realizaremos la plantación de árboles y arbustos autóctonos (Cipreses de Cartagena, lentiscos, acebuches, cornicales, etc.) en una de las laderas orientadas al norte del Monte Galeras de Cartagena y que sufrió un incendio forestal en el verano del año 2003.



La planta procede de los viveros de la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) y el Vivero Forestal del Valle de la Comunidad Autónoma.Lugar donde quedaremos: 

A las 9.30 h. pasado el arco de piedra que hay junto al aparcamiento de la empresa Navantia.  

Aquí:

Ver mapa más grande


El acceso se realizará a pie por la carretera de subida al castillo de Galeras. 


Antes de comenzar la actividad se explicará brevemente la forma en que se realizará la misma y se darán unas pequeñas instrucciones para la plantación.



El Castillo de Galeras permanecerá abierto, de forma excepcional, para todos aquellos que deseen realizar una visita. 



Requisitos para participar: 



- Comunicar por medio de correo electrónico, la relación de todos los participantes (nombre, apellidos y DNI), y sus edades, antes del jueves día 22 de noviembre, a la dirección: creect@gmail.com



- En la medida de lo posible, aportar herramientas para plantación (azadas y guantes de jardinería - esto último no imprescindible). En caso de no disponer de herramientas, mencionarlo al enviar el correo electrónico para tenerlo en cuenta en las herramientas que se aporten desde la organización. 



- Se recomienda calzado y ropa apropiada para el monte, especialmente manga y pantalones largos - el monte está lleno de aliaga con espinas-.



Se ruega difundir este correo a todas aquellas personas que se piense que puedan estar interesadas. 




Seguidores